Escaneo 3D

¿Qué es el escaneado 3D o medición 3D?

El escaneo 3D mide la geometría de un objeto físico real. Un escáner 3D permite generar una copia digital exacta de cualquier equipo, pieza, componente, etc. Y algunos equipos permiten registrar colores de alta definición. Esta copia digital se puede exportar como una malla poligonal, el cual se puede utilizar en un software de modelación en 3D CAD (Computer-Aided Design), que en español se traduce como diseño asistido por computadora.

¿Qué es una malla poligonal 3D?

Una malla poligonal es la forma sencilla y simple de representar un objeto en 3D, el cual se genera a partir de millones de puntos medidos (denominados vértices o nube de punto) los cuales se enlazan entre ellos mediante líneas (denominadas aristas), que a su vez forman pequeños poligonos (denominadas caras). La unión de todos estos elementos geométricos resulta una estructura similar o una malla que representa la superficie de un objeto.

¿Qué es la Ingeniería Inversa?

La ingeniería inversa se refiere al proceso de recrear dibujos de diseño tomando medidas y / o escaneos de la parte misma. Es un proceso simple de dos pasos:

1) Escanear el objeto

2) Crear un modelo 3D del objeto. 

¿En qué se diferencia la ingeniería inversa del escaneo 3D?

El proceso de creación de un modelo CAD para servicios de ingeniería inversa requiere cierta comprensión del proceso de pensamiento del diseñador original. Por ejemplo, uno debe hacer suposiciones sobre si se supone que una parte es simétrica o tiene una forma perfectamente redonda. Con la ingeniería inversa, el objetivo a menudo es producir un modelo CAD de superficies de muy alta calidad, o “idealizado”, donde las caras son perfectamente planas, los agujeros son perfectamente redondos y las superficies se mezclan perfectamente entre sí. Esto facilita la creación de modelos basados ​​en características junto con dibujos 2D dimensionados. Esto es diferente al modelado “tal como está construido”, donde el objetivo es modelar intencionalmente los defectos de una parte donde existan.

¿Por qué utilizar los servicios de Ingeniería Inversa?

Las razones comunes incluyen: 

  • Para hacer una parte u otro artículo más barato
  • Replicar una parte única en su tipo
  • Analizar el producto de un competidor.
  • Cree dibujos de mecanizado para un prototipo hecho a mano.
  • Cree un modelo nominal para compararlo con la inspección
  • Realizar cambios y mejoras en el diseño de un producto.
  • Conservar y documentar moldes hechos a mano y piezas obsoletas.
  • Planos de piezas para certificación gubernamental
  • Crea el molde para una parte
¿Qué puede hacer con un modelo 3D creado por los servicios de Ingeniería Inversa?

Debido a los modelos de alta calidad producidos durante el proceso de ingeniería inversa, los modelos son muy versátiles. Entre las muchas cosas que son posibles:

  • Mecanizado y moldeo
  • Impresión 3d
  • Hacer cambios al diseño
  • Dibujos de patentes
  • Despliega visualizaciones y animaciones en 3D
  • Comparaciones con otras partes o escaneos
  • Se puede usar para diseñar piezas de acoplamiento o empaques
  • Los dibujos se pueden enviar al extranjero para la fabricación en lugar de la parte
¿Hay limitaciones de tamaño?

¡Buenas noticias ! Con diferentes escáneres láser, podemos escanear partes enormes a partes pequeñas y todo lo demás. Los ejemplos de escaneo que hemos realizado van desde ventanas y grandes monumentos hasta cosas tan pequeñas como una moneda. También podemos escanear superficies orgánicas complejas, como un busto humano artístico.

Se utilizan diferentes escáneres según la aplicación. La mayoría de nuestros escáneres son portátiles, por lo tanto, podemos escanear en su ubicación. Pero si su artículo es lo suficientemente pequeño, generalmente es más barato enviar el artículo a una de nuestras oficinas de escaneo. Esto se debe a que nuestras oficinas están configuradas para escanear artículos de forma rápida y económica.

¿Es posible escanear piezas en movimiento?

Con el sistema de posicionamiento real de nuestro escáner 3D, es posible escanear piezas en movimiento, ya que sin importar las vibraciones o movimientos de las piezas, los puntos siempre estarán referenciados.

Impresión 3D

¿Cómo se imprimen los modelos?
  • Pre-Proceso: Desde un archivo STL, el software UP! prepara la pieza, genera automáticamente la estructura de soporte, y crea la ruta de impresión.
  • Producción: Las piezas se construirán en un proceso aditivo, capa por capa. El cabezal de extrusión de una impresora 3D extruye filamento fundido a lo largo de la ruta de impresión para crear cada capa.
  • Post-proceso: Eliminar las estructuras de apoyo si es necesario.
¿Puedo crear más de un modelo a la vez?

Sí, piezas múltiples se pueden producir simultáneamente.

¿Se pueden combinar partes pequeñas para formar un modelo más grande?

Si, la mayoría de diseños se pueden dividir en secciones más pequeñas que luego se pegan. La calidad de la pieza no se verá afectada.

¿Puedo imprimir en varios colores?

Si, esto simplemente depende del modelo de impresora en la cual se imprima.

¿Qué colores de filamentos están disponibles para la impresión?

Tenemos una amplia gama de colores, por favor consúltenos.

¿Por qué se necesitan estructuras de apoyo?

Si usted se imagina la impresión de la letra “T”, la impresora empieza por la base de la “T” y va añadiendo material capa a capa. Cuando llega a imprimir el travesaño de la “T”, no hay material sobre el que pueda imprimir. Esta base la forman las estructuras de apoyo..

¿Cuanto demora la impresión 3D?

Esto va a depender de la pieza a imprimir. La elección de la resolución, densidad, material de soporte, y la velocidad tiene influencia en el tiempo de producción.